Festival Internacional de Cine Guanajuato

Volver
Festival Internacional de Cine Guanajuato

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) –antes conocido como Expresión en Corto– nace de un deseo común: la creación de una cultura cinematográfica sólida y abierta a sus diversas manifestaciones.
 
El GIFF fue fundado en 1998 en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, por Sarah Hoch y por Ernesto Herrera, en medio de una aguda crisis para la industria cinematográfica nacional, pues en dicho año se produjeron solamente nueve largometrajes mexicanos, la cifra de películas más baja desde 1932.
  
El objetivo del Festival, además de la promoción y difusión del cine de México y el resto del mundo, es consolidar la industria cinematográfica a través de mecanismos que faciliten la producción. Para el GIFF es primordial que los proyectos cinematográficos se materialicen. Por ello fomentan el desarrollo de guionistas y de realizadores fílmicos y audiovisuales, a fin de que en el corto plazo logren el apoyo financiero necesario de diferentes instancias para la consecución de sus obras.
 

Videos del Festival Internacional de Cine Guanajuato