Noticias

Volver

Así es "Los Tiburones", la película uruguaya que competirá en Sundance

NOTICINE

Publicado: 10/01/2019

Según ha anunciado la revista semanal uruguaya Búsqueda, la cinta "Los tiburones" ganadora del Premio de la Industria del Cine en Construcción en la 66ª edición del Festival de Cine de San Sebastián celebrado en septiembre del pasado año, realizará su estreno mundial en el Sundance Film Festival. La ópera prima de la cineasta Lucía Garibaldi ha sido seleccionada para participar dentro de la competencia oficial de la sección World Cinema Dramatic del festival que se llevará a cabo del 24 de enero al 3 de febrero en Park City, Utah (Estados Unidos).

 

"Los tiburones" centra su historia en un balneario de un pueblo uruguayo acechado por el rumor de que se acercan tiburones a sus costas. No obstante, "se trata de un hecho absurdo que sirve sólo de contexto para acompañar unos días a una jovencita (Rosina) en su momento de despertar sexual en el que se anima a hacer cosas que no debería hacer", declaraba Garibaldi a Búsqueda. Es el primer largometraje con producción mayoritariamente uruguaya que se estrena en Sundance, el cual reúne desde su fundación a guionistas y directores para desarrollar sus proyectos de cine independiente.

 

El productor de "Los tiburones" es Pancho Magnou, de Montelona Cine, productora de "Clever" (2015), film uruguayo de Federico Borgia y Guillermo Madeiro que fue seleccionada para competir en los Premios Goya

2017 en la categoría Mejor Película Iberoamericana. "Sentimos que es un privilegio, un lugar donde están muy pocos. Es un público muy comprometido con el cine autoral e independiente, es hermoso tener la posibilidad de que esas personas vean nuestra película", manifiesta la directora Lucía al ser entrevistada en Búsqueda. Garibaldi que debuta en el largometraje con "Los tiburones", anteriormente ha dirigido cortometrajes como "Colchones" (2009) y "Mojarra" (2011), ganador del Premio al mejor cortometraje nacional en Uruguay.

 

Junto a la cinta uruguaya en la sección World Cinema Dramatic del Sundance Film Festival, hay 11 títulos más que entran en competencia. 

Entre ellos, hay que destacar a "Amor Divino" de Gabriel Mascaro, cineasta brasileño que recibió el Premio Especial del Jurado en la Mostra de Venecia por "Boi Neon / Toro de neón / Neon Bull" (2015), y el largometraje colombiano "Monos" del director Alejandro Landes. Se trata de un film cuyo rodaje se llevó a cabo en Colombia y se realizó con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com