Noticias

Volver

El imparable verano de Javier Rey: Filma "Orígenes secretos" y "El verano que vivimos"

Noticias

Publicado: 11/07/2019

El actor gallego Javier Rey, que saltó a la fama por la teleserie "Fariña", no tiene precisamente vacaciones este verano. Ahora en julio protagoniza en Madrid la nueva película de David Galán Galindo, "Orígenes secretos", junto a Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio; y a su término, ya en agosto, se desplazará a Andalucía primero y luego a Galicia para filmar allí "El verano que vivimos", de Carlos Sedes, donde coincidirá con Blanca Suárez, Pablo Molinero, Carlos Cuevas, y Guiomar Puerta.

"Es una realidad de nuestro oficio que sigue a día de hoy, somos muchos profesionales que nos dedicamos a esto, ha ocurrido, ocurre, y seguirá ocurriendo en el futuro, da igual donde vire la industria, es complicado trabajar, mantenerse y tener opciones de trabajo, demostrar el talento, es un mundo complicado éste al que nos dedicamos", decía Rey el pasado marzo a NOTICINE.com en Málaga, donde presentó la comedia "¿Qué te juegas?", dirigida por Inés de León, que se estrenó en salas el 19 de ese mes

Coproducida por España y Argentina, "Orígenes secretos", que cuenta también en el reparto con Carlos Areces y la colaboración especial de Leonardo Sbaraglia, se desarrolla en la capital madrileña, cuando un asesino en serie está sembrando el caos. Personas anónimas y sin conexión están siendo asesinadas imitando las primeras apariciones de los súper héroes más conocidos. Buscarán al asesino Cosme (Resines), el mejor detective de su comisaría y a punto de jubilarse contra su voluntad, y David (Rey), su relevo, joven e impulsivo. Ambos tendrán la misión de encajar las piezas en un juego, del que desconocen completamente las reglas. En su aventura contarán con la ayuda de Jorge Elías, hijo de Cosme, entrañable friki y dueño de una tienda de cómics y de Norma, jefa de ambos y amante del manga y del cosplay.

El rodaje comenzó en junio y está ahora mismo en su recta final, por lo que Javier Rey podrá darse un respiro antes de comenzar su siguiente proyecto, en el que se reencontrará con Carlos Sedes, quien le dirigió en "Fariña" y en otro popular serie, "Velvet", para protagonizar al lado de Blanca Suárez "El verano que vivimos". La cinta se desarrollá mayoritariamente en Jérez, y tiene entre sus patrocinadores a la veterana firma bodeguera local González Byass.

Escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina, Javier Chacártegui y David Orea, es una historia de amor, inspirada en hechos reales. La trama, contada en dos tiempos, se trasladará al Jerez de los años 50 como escenario principal, haciendo un recorrido a través de su historia, su cultura, sus bodegas y sus viñedos. Posteriormente el rodaje se trasladará a Galicia, para totalizar ocho semanas.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com