Noticias

Volver

El nonagenario Ennio Morricone se despide con gira internacional de conciertos

NOTICINE

Publicado: 10/01/2019

Con 90 años y más de 60 dedicados a la música, el compositor italiano Ennio Morricone se despide de los escenarios con una larga lista de conciertos por distintas ciudades de Europa a lo largo de este año. El concierto final lo dará el 22 de junio en las Termas Romanas de Caracalla. En principio, el adiós alcanzaría también a su labor como autor de bandas sonoras.

 

Hace tiempo que el compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone anunciaba su retirada. Lo hará con conciertos en Polonia, Alemania, Hungría, Dinamarca, República Checa, Suecia, Noruega, Bélgica, Irlanda y por supuesto, Italia, donde dará un total de 8 conciertos.

 

Se sumarán a los más de 50 que lleva hasta el momento en 35 ciudades europea durante la gira "60 años de música", la cual comenzó en el 2016 y a la que se le añadirán los conciertos de despedida del compositor de un centenar de piezas de música clásica, incluidos 15 conciertos de piano, 30 composiciones sinfónicas y una ópera además de las composiciones hechas para películas. Durante una entrevista concedida a El Mundo, Morricone dijo a este respecto que "lo más importante a la hora de hacer una banda sonora es tener una estrecha relación con el director. Es fundamental, porque el director debe de estar de acuerdo con la banda sonora, al fin y al cabo, la película es suya, no mía. Así que lo más difícil es hacer una banda sonora como tú quieres pero que el director también la comparta y esté de acuerdo con ella".

 

Tal ha sido la acogida, que, a petición de su público, el compositor ha decidido añadir dos nuevas fechas a su gira, ambas en Italia los días 18 y 19 de junio. "Me siento privilegiado y emocionado de haber celebrado mis 90 años con salud. Es una bendición poder dirigir todavía mis conciertos en tantas maravillosas ciudades europeas y estoy agradecido por la generosidad que mi público sigue demostrándome", apuntó Morricone.

 

Los conciertos de despedida comienzan ya este mismo mes y la representación final y la que supondrá el verdadero retiro de Ennio Morricone será en las Termas Romanas de Caracalla el 22 de junio.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com