Noticias

Volver

Filmaciones: Mel Gibson a Tenerife, Benicio del Toro con Wes Anderson, Isabel Coixet expone

NOTICINE

Publicado: 06/12/2018

- En marzo se iniciará el rodaje de Mel Gibson y Collin Farrel, protagonistas de la película "War Pigs", en la isla de Tenerife. La película estará dirigida por el noruego Tommy Wirkola, director de "Zombis nazis / Død snø" o "Hansel y Gretel: Cazadores de brujas / Hansel & Gretel: Witch Hunters". "War Pigs" narrará la historia de un grupo de exmarines que deciden vengarse del cártel de narcotraficantes que asesinó a uno de ellos, además de conseguir un botín de millones de dólares.

 

Gibson interpretará al líder del grupo, un veterano conocido como El Pastor, por otro lado, Farrel interpretará a un personaje conocido como Drex. Este rodaje es el segundo en pocos meses en Tenerife, donde antes se filmó la secuela de "Wonder Woman" y más recientemente "Rambo V", la cual ha dejado más de ocho millones de euros en la isla, ya que contó con un personal técnico de 400 personas más un gran número de figurantes y extras. Las Islas Canarias, por sus exenciones fiscales son el destino de muchas productoras internacionales para el rodaje de sus películas. 

Solamente en 2017 se rodaron hasta 32 producciones que dejaron 30 millones de euros en inversión directa.

 

- El actor Benicio del Toro se suma junto a Timothée Chalamet y Jeffrey Wright al reparto de "The French Dispatch", la nueva película de Wes Anderson. El largometraje "Es una carta de amor a los periodistas que transcurre en el puesto de un periódico norteamericano en el París del siglo 20 y que se desarrolla en tres tramas", según cuenta IndieWire. El rodaje comenzó la semana pasada en Francia y tendrá una duración aproximada de cuatro meses, finalizando a principios de 2019. El elenco se completa con Bill Murray, Frances McDormand y Tilda Swinton, habituales en las cintas de Anderson. También se rumorea que Natalie Portman puede estar dentro de este elenco. El estreno de "The French Dispatch" está previsto para finales de 2019.

 

- La directora española Isabel Coixet ("La librería") ha presentado en Tokio su exposición "Fances", un "recorrido sentimental" que consiste en una serie de fotografías tomadas por ella misma durante la intimidad de sus rodajes, mostrando a las personas que han participado en la vida de la cineasta. "Las fotografías de la exposición responden a momentos del rodaje y a la admiración por la gente con la que he coincidido", explicó Coixet en una entrevista con EFE. La exposición cuenta con una cincuentena de instantáneas que forman parte de la vida de la directora desde la película "Cosas que nunca dije" de 1996, hasta su última producción "La librería" de 2017. "Me considero una persona que intenta conocer la naturaleza humana", comenta la cineasta. La exposición se mantendrá abierta hasta el 18 de enero en la ciudad japonesa de Tokio.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com