Noticias

Volver

Isabel Coixet empareja al argentino Guillermo Pfening con la española Laia Costa en su serie para HBO "Foodie Love"

NOTICIAS

Publicado: 12/04/2019

La cineasta catalana Isabel Coixet, pendiente de estrenar en salas y en Netflix su última película, "Elisa y Marcela", vista en la última Berlinale, ha dado a conocer la pareja protagonista de la serie "Foodie Love", que prepara para otra multinacional audiovisual estadounidense, esta vez HBO. Se trata del prestigioso actor argentino Guillermo Pfening ("Nadie nos mira") y la internacional actriz catalana Laia Costa ("Life Itself", "Victoria"). El rodaje se desarrollará en cuatro países, a partir de la semana entrante.

 

Esta ficción, primera que con estas características dirigirá la escritora y directora española, constará de ocho episodios, pero de una duración cada uno de media hora, y girará en torno a dos amores, el sentimental, y el que dedicamos a la comida. La pareja protagonista (Costa y Pfening, en la vida real separados por siete años), se conocerán a través de una plataforma de internet para buscar pareja, y comparten su afición por la buena mesa. Ella es una editora de treinta y tres años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones, y él un exitoso matemático, elegante, culto y con un punto inocente. A lo largo de los ocho capítulos veremos si es sólo su interés por visitar restaurantes refinados a lo largo del mundo una base suficiente para cimentar una relación amorosa, o tienen más cosas en común, aparte de previos fracasos sentimentales.

 

"Es la fusión -ha dicho Coixet- de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. 

Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido".

 

La serie, escrita también por ella, será producida por la propia cineasta catalana a través de su compañía Miss Wasabi para HBO Europe, y el canal la pondrá a disposición de sus suscriptores de momento en el Viejo Continente Los productores ejecutivos por parte de HBO Europe son Miguel Salvat, Steve Matthews y Antony Root y el estreno de la serie será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe.

 

Guillermo Pfening acaba de filmar con Nancy Dupláa "10 palomas" y es uno de los protagonistas de la película también en producción "Distancia de rescate", de Claudia Llosa. Está próximo a estrenar en cines argentinos "El bosque de los perros". Por su parte, Laia Costa rodó el año pasado cinco películas ("Only You", "Como la vida misma", "Maine", "Duck Butter" y "Piercing") y una serie, "Devils".

 

 

©  ViendoMovies-NOTICINE.com