Noticias

Volver

Karla Souza dice adiós a la serie que la lanzó en EEUU, "How to Get Away with Murder"

Noticias

Publicado: 11/07/2019

La actriz mexicana Karla Souza, tras 75 capítulos, dirá adiós este año a su serie detectivesca "Cómo defender a un asesino / Lecciones del crimen / How to Get Away with Murder". El canal ABC anunció que la sexta temporada de la serie, protagonizada por la actriz Viola Davis, que comenzará en septiembre con 15 nuevos capítulos, será la última.

Creada por Peter Nowalk, su showrunner desde 2014, "How to Get Away with Murder" ha hecho historia dentro de la televisión convencional estadounidense. Le dio a Viola Davis el primer Emmy a una actriz afroamericana en la categoría de drama, el Premio del American Film Institute a mejor serie del año, el Premio GLAAD Media y el Premio Image NAACP. Sus tramas han dado visibilidad a conflictos sociales como las dinámicas raciales, la representación LGTB o la desigualdad de género.

Producida por Shonda Rhymes, ahora en la órbita del gigante Netflix con un millonario contrato de exclusividad, "Cómo defender a un asesino / Lecciones del crimen / How to Get Away with Murder" ha sido el primer papel importante y continuado para la mexicana Karla Souza en la televisión estadounidense. Interpretaba a la estudiante de Derecho Laurel Castillo, una de las pupilas de la abogada y maestra de la Escuela de Leyes Annalise Keating.

Durante el rodaje de la serie, Souza vivió varios hitos importantes en su vida y su carrera. Por una parte estrenó en México la exitosa comedia "¿Qué culpa tiene el niño?", que fue en 2016 la producción nacional más taquillera del año, con el equivalente a casi 14 millones y medio de dólares, y por la otra fue madre. "Empecé a filmar la quinta temporada creo a los 4 meses de haber tenido a mi hija, y con eso estuve trabajando a full, filmando 14 horas diarias, pero la podía llevar al set, ella estaba conmigo en el set y eso es una bendición que no mucha gente tiene, me ha cambiado la vida por completo", dijo la actriz el año pasado.

También durante estos cinco años, Souza reveló a CNN que había sido víctima de abusos de parte de un director mexicano, sin citar nombre.

La actriz chilanga ha aprovechado las pausas en la producción de "Cómo defender a un asesino / Lecciones del crimen / How to Get Away with Murder" para trabajar en cine, filmando entre otras "Todos queremos a alguien", "The Jesuit" y "Jacob's Ladder", y pronto participará en una teleserie dramática en torno a la corrupción deportiva, "El presidente", que dirigirá el chileno Pablo Larrañín.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com