Noticias

Volver

Pedro Almodóvar rodará en México y EEUU su próxima película, primera en inglés

Noticias

Publicado: 08/10/2019

Por fin llega el tan esperado debut de Pedro Almodóvar en Hollywood... aunque no del todo. Ha elegido el manchego el continente norteamericano como localización de su próximo proyecto. Se trata de su primera película en inglés, y se rodará entre Texas y México. "Estoy escribiendo y de hecho ya tengo lo que se llama el primer borrador de lo que supongo será mi próxima película", confirmó el director a The Associated Press, con motivo del estreno estadounidense de "Dolor y gloria", película con la que competirá por el Oscar en representación de su país. 

Sin entrar en detalles, el español añadió que "no puedo decir todavía el nombre de la película, lo que sí es que está basada en cinco historias de una escritora americana y transcurre parte en Texas y parte en México". No obstante, puede deducirse de lo comentado a AP por Almodóvar que el proyecto seguirá bajo su mando, y el de El Deseo, la productora que comparte con su hermano Agustín, y no será el "encargo" de un estudio importante de EEUU.

"Si llegamos a hacerla, y espero que sí, que llegue a buen puerto porque ya tengo la historia terminada. Todo lo que queda es caracterizar, especificar algunos detalles, como las localizaciones reales. Sería la primera vez que salgo de España", puntualizó.

Ahora, de nuevo, el manchego, a los 70 años, cumplidos el mes pasado, se enfrenta a una carrera más por el Oscar, tras dos nominaciones personales, como director y guionista de "Hable con ella" y otras dos en el rubro de mejor cinta extranjera por sus películas "Todo sobre mi madre" y la recién citada. Logró dos estatuillas materializadas y con "Dolor y gloria", con una excelente acogida crítica y muy buena taquilla en su primer fin de semana en cuatro salas de Nueva York y Los Angeles, podría obtener la tercera. 

"Me hace -contó a AP- muchísima ilusión. Y sobre todo en esta ocasión en que ya no se convierte en una cosa personal, pasa a ser algo colectivo, pasa a ser un tema español. En este momento, yo a partir de esta película, represento a todo mi país. Eso me pone un poco nervioso, porque yo nunca he querido ser responsable de nadie más excepto de mí mismo, pero ahora se establece una especie de competición deportiva, entonces la gente se siente identificada con la película y quiere que gane. Pero claro, es un larguísimo camino y no está en mi mano. Yo haré lo que pueda. A mí me haría mucha ilusión".

También piensa que Antonio Banderas, como defienden no pocos medios en EEUU, podría recibir su propia nominación: "Ojalá, sí. Yo creo que viendo por ejemplo el tipo de quinielas que hacen los medios de información, se anticipa mucho. A mí me da mucha alegría ver que Antonio está siempre entre los cinco primeros, y ojalá que siga siendo así. Ahora mismo sólo podemos hablar de perspectivas, y las perspectivas son buenas. Después la realidad nos irá poniendo a cada uno en el sitio que nos corresponda".

"Dolor y gloria" se puede disfrutar en la plataforma Netflix, que la incluyó en su catálogo español el pasado julio. 

© ViendoMovies-NOTICINE.com