Noticias

Volver

Saura acabó el rodaje de "El Rey de todo el mundo" en Guadalajara

NOTICIAS

Publicado: 15/04/2019

La película de Carlos Saura "El rey de todo el mundo" terminó su rodaje en Guadalajara, después de casi seis semanas de permanecer en la capital jaliciense. El film del español Carlos Saura ha logrado convocar a actores como Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Carlos Bardem, Manolo Cardona, Damián Alcázar, Isaac Hernández y Enrique Arce, quien ha participado en la serie de Netflix "La casa de papel".

 

El bailarín jalisciense Isaac Hernández, uno de los protagonistas principales, anunció: "Terminé mis escenas, luego de cuatro semanas de trabajo. Fue muy interesante ser parte de este proyecto, entregarme y ponerme en las manos de dos genios como Carlos Saura y Vittorio Storaro. 

Fue un privilegio verlos debatir, verlos crear".

 

"Tuve a un gran equipo como Ana de la Reguera, Manuel García-Rulfo, Manolo Cardona y todo mundo, fue gente especial. También con Vittorio Storaro y Carlos Saura, fue vivir nuevas experiencias todos los días. 

Pasamos seis semanas filmando, viendo el desarrollo de los personajes, pero sobre todo aprendiendo sobre diferentes vidas… hasta jugué vencidas [risas]", compartió Hernández, quien comentó que ahora se va a Londres un par de semanas y después a Rusia a bailar "Romeo y Julieta", para después regresar a Inglaterra a realizar una temporada de "La Cenicienta" en el Real Hall. Además, el joven compartió que antes de regresar a Guadalajara para realizar "Despertares Impulsa y Despertares", estará en Luxemburgo y en el Bolshoi.

 

Este pasado fin de semana, el reparto realizó una gran fiesta como cierre de su convivencia fílmica. El director Carlos Saura adelantó que la cinta seguramente se lanzará a principios de 2020, y espera tener su première en el Festival de Cannes, para luego asistir al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), para su estreno en América.

 

Por otro lado, el bailarín tapatío Izaak Alatorre, quien también formó aparte del elenco del film comentó:  "'El rey de todo el mundo' lo terminamos de grabar después de dos meses, mi personaje es Juan, es un chavo que tiene inquietud por la danza y decide entrar a esto, aparte le gusta el box, por eso decide hacer esto. Además cuando está en la obra tiene limitaciones porque no es un grandioso bailarín, soy un poco rival de Diego, el personaje de Isaac Hernández y se topa con esto, aunque tiene muchas ganas de hacerlo y por eso se juegan el papel principal", además el joven añadió, "Tengo bastantes cosas en común con Juan, aparte de que a ambos nos apasiona el baile, yo no hago box pero me gusta ejercitarme, voy al gimnasio y eso también tenemos en común, en la película él no es un buen bailarín pero tiene garra y fuerza para ir por el papel principal, me veo reflejado en él, en estas ganas que tiene".

 

Un gran reto para Alatorre fue "aprender más de baile": "soy bailarín de estilos urbanos, hip hop. Tomé clases de danza contemporánea en la licenciatura pero no me fui por ese camino, ya tenía mucho que no lo hacía y cuando me dicen que el personaje tiene que bailar y enfrentarse a uno de los mejores del mundo empecé a tomar clases otra vez, técnicas y dos semanas antes fue intensivo ya con el coreógrafo oficial de la película que nos empezó a montar lo que van a ver en pantalla".

 

"Me siento emocionado, cuando me dijeron que se iba a grabar todo acá, encantado, tengo cinco años viviendo en Ciudad de México, pero aquí nací y no podía venir tanto por mi trabajo, aquí está mi familia, mis amigos y eso se volvió mucho más tranquilo porque tenía mi gente cerca", agregó.

 

Sobre la dirección, Izaak Alatorre confesó: "Carlos Saura nos dio una libertad que no creía, estaba nervioso porque no sabía cómo era trabajar con él, me daba un poco de miedo y él nos dio tanta libertad que me sorprendió. Después de los primeros días me sentí tan cómodo como no me había sentido en otras producciones. Además trabajar con Ana de la Reguera, con Isaac Hernández, con Vittorio Storaro que hizo estas escenografías, fue espectacular".

 

La mayoría de las escenas de la película se hicieron en el Conjunto de Artes Escénicas aunque la producción también estuvo en el Parián del municipio alfarero, donde el actor colombiano Manolo Cardona quedó maravillado por la ciudad de Tlaquepaque.

 

"Gracias a todos por vuestro trabajo y esfuerzo. Gracias a este par de maestros #CarlosSaura y #VittorioStoraro por tanto aprendizaje y por una experiencia inolvidable", dijo la productora Anna Saura.

 

"Gracias a mis queridísimos @adelareguera y @manu_rulfo por tantas risas !! Que chingón !! Y al resto de mis compañeros GRACIAS !! que gustazo y que chido vivir esta película juntos. A todos los bailarines y bailarinas , y todos los que están detrás de Cámara", añadió Manolo Cardona.

 

©  ViendoMovies-NOTICINE.com