Noticias

Volver

Adiós a Olivia Newton-John, estrella de musicales en los 80

NOTICIA

Publicado: 10/08/2022

El cáncer, contra el que luchó tres décadas, ha acabado con la vida este 8 de agosto en Santa Bárbara (California), a los 73 años, de la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John, que se hizo mundialmente famosa al aparecer junto a John Travolta en en el musical generacional "Grease", donde popularizaron la canción a dúo "You're the One That I Want".

 

Newton-John era hija del profesor de literatura Brin Newton-John e Irene Bron, cuyo padre era el físico ganador del Premio Nobel Max Bron. La actriz y su familia se mudaron a Melbourne, Australia, cuando ella tenía seis años. Regresó al Reino Unido cuando era adolescente para seguir una carrera como cantante y participó el Festival de Eurovisión en 1974.

 

En su larga trayectoria como cantante vendió más de cien millones de álbumes y todavía figura en la lista Billboard como una de las mejores artistas de todos los tiempos ganando cuatro Grammys. No hizo demasiado largometrajes, destacando además de "Grease", "Xanadú" (Robert Greenwald, 1979), donde cantó otro de sus inolvidables hits, "Physical", y "Tal para cual / Two of a Kind" (John Herzfeld, 1983), de nuevo con Travolta. Su último trabajo en el cine fue "The Very Excellent Mr. Dundee", de 2020, participando solo como secundaria.

 

La artista, cuya hermana murió de cáncer cerebral, creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en su ciudad natal, Melbourne. También comercializó lo que se conoce como el "kit de autoexamen de mama Olivia".

 

Tras conocer la triste noticia, John Travolta compartió un sentido mensaje sobre su compañera en su cuenta de Instagram: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”, escribió el actor.

 

La estrella fue diagnosticada con cáncer de mama en 1992 y consiguió mantener el tumor en remisión hasta 2017, cuando los médicos encontraron que se había extendido a otras partes de su cuerpo y tuvo que cancelar una gira recién anunciada. Contó que su cáncer de mama había hecho metástasis y se había extendido a su espalda, lo que la obligó a cancelar actuaciones.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com