Noticias

Volver

Black lives matter: Estelares biopics de Billie Holiday y Jack Johnson

NOTICIAS

Publicado: 02/07/2020

Poco a poco va entrando la "nueva normalidad" a nuestras vidas y con ella nuevos proyectos se avecinan, acompasados a unos tiempos en los que se impone la diversidad, y crece en toda justicia la presencia de historias protagonizadas por afroamericanos. Uno de ellos es la película biográfica de la cantante del jazz Billie Holiday, que encabeza el cineasta Lee Daniels y será interpretado por la cantante Andra Day, titulado "The United States Vs. Billie Holiday" por el que Paramount Pictures ha ganado los derechos del film. Otro proyecto en mente, viene de la mano de HBO pues recientemente ha anunciado la realización de una nueva serie centrada en la vida del legendario boxeador Jack Johnson, que será interpretado por el actor Mahershala Ali.

"The United States Vs. Billie Holiday" será dirigido y producido por Lee Daniels, quien anteriormente controló películas como "El chico del periódico / Amores peligrosos / The Paperboy" (2012) o "El Mayordomo / The Butler" (2013), además creó la serie estadounidense "Empire". "Con los ojos del mundo obligados a mirar la opresión centenaria de los negros, espero que ‘The United States Vs. Billie Holiday’ se sumará a esta importante conversación al iluminar el racismo sistémico y la injusticia social. También siento que en este momento de gran reconocimiento es esencial que celebremos la vida y el arte de una guerrera de los Derechos Civiles no reconocida, Billie Holiday", comentó Daniels a Variety.

Este largometraje está basado en el libro del escritor y periodista inglés Johann Hari "Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs". El guion vendrá de la mano de Suzan-Lori Parks, ganadora del Premio Pulitzer, que se centrará en contar cómo Holiday fue atacada durante varios años por agentes del Departamento Federal de Narcóticos. 
A este proyecto se unirán los actores Trevante Rhodes, Garrett Hedlund, Natasha Lyonne y Da'Vine Joy Randolph, y estará producida por New Slate Ventures, Lee Daniels Entertainment, Roth Kirschenbaum Films con Jordan Fudge, Lee Daniels, Pamela Oas Williams, Tucker Tooley, Joe Roth y Jeff Kirschenbaum.

Billie Holiday, apodada como Lady Day, fue una importante cantante de jazz que destacó entre los años 30 y 60, consiguiendo el éxito con canciones como "Pennies From Heaven" o "What a Little Moonlight Can Do". 
Holiday falleció a los 44 años a causa de una cirrosis en el año 1959.

Por otro lado, la plataforma digital HBO anunció que se llevará a cabo una serie basada en la vida del boxeador Jack Johnson, quien se convirtió en el primer desportista negro en ser campeón mundial de los pesos pesados en 1908. Este papel será interpretado por el actor Mahershala Ali, quien ya le dio vida en una obra de teatro llamada "The Great White Hope" en el año 2000.

Este nuevo proyecto se titula "Unruly" y estará basada en el libro "Unforgivable Blackness: The Rise and The Fall of Jack Johnson" de Geoffrey C. Ward y explorará la vida de la leyenda del boxeo Johnson desde sus inicios en el deporte, su éxito como campeón y su triste y solitaria muerte. Esta miniserie estará compuesta por seis episodios, pero de momento no hay fecha de estreno confirmada.

"Retratará el ascenso del campeón a la grandeza deportiva y los altos costes que tuvo que pagar por el color de su piel y su actitud desafiante, que crearon una impronta para la resistencia negra de cara a los movimientos de justicia social por venir en las siguientes generaciones", emitieron los responsables de producción mediante un comunicado.

El actor estadounidense Mahershala Ali fue el primer actor negro en ganar dos premios Oscar a mejor actor de reparto por las películas "Green Book / Green Book: una amistad sin fronteras / Green Book" (2018) y por "Moonlight / Luz de luna / Moonlight" (2016). Además, cuenta con una gran trayectoria televisiva en "Luke Cage" (2016) o "True Detective", serie original también de HBO.

© ViendoMovies-NOTICINE.com