Noticias

Volver

Bruna Cusí es "La reina de los lagartos"

NOTICIAS

Publicado: 20/11/2020

La actriz catalana Bruna Cusí protagoniza "La reina de los lagartos", que este viernes llega a las salas ibéricas. La protagoniza junto a Javier Botet (habitual cómplice de Alex de la Iglesia, Andy Muschietti, Guillermo del Toro...), quien después de trabajar en terror durante años apuesta por la comedia, con dirección y guion de Juan González y Fernando Martínez (Burnin’ Percebes). Completan el reparto Margot Sánchez, Roger Coma, Miki Esparbé, Ivan Labanda y Al Sarcoli. Ha sido rodada en su totalidad en el vetusto formato de super8 y con el método de toma única, una forma de trabajar en cine que ya es difícil ver, y que supone bastante riesgo técnico. Ha pasado por reconocidos festivales como el Festival Europeo de Sevilla, por el D’A Film Festival y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine.

 

La trama gira en torno a Berta (Cusí) una madre soltera, joven y decidida, que de forma inesperada vive un amor de verano con Javi (Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Aunque como cualquier amor de verano, tiene un final, y ellos tendrán que enfrentarse a él, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que ha de recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más miedo tiene en el mundo: el compromiso, que por si fuera poco parece afianzarse por algo que crece en su interior.

 

Bruna Cusí es una reconocida actriz española de teatro, cine y televisión que saltó a la fama por protagonizar films como "Incierta gloria" (2017) y "Verano 1993" incluso seleccionada en 2017 para representar a España en los Premios Oscar. La misma película que la llevó a ganar el Goya a mejor actriz revelación. Aunque también ha estado en otras películas como "Adara" (2015) y "Hogar" (2020) de Netflix, con los reconocidos hermanos David y Álex Pastor. Cusí fue galardonada a mejor actriz en la XICÇV Muestra de Teatro de Barcelona. En teatro la preceden obras como "Cabaret amb gent" (2011) o "Don Juan Tenorio". Además, ha participado en series de Movistar+ con "Instinto", y en la estadounidense "The Alienist", en su segunda temporada, donde interpretó a la esposa del representante diplomático de España en EEUU.

 

El co protagonista, Javier Botet, ha encabezado films de terror conocidos como "Mamá" (2013), que llegó a recaudar cerca de 150 millones de dólares en taquilla, "Insidious: La última llave/ Insidious: La última llave / Insidious: The Last Key" (2018), o "La cumbre escarlata" (2015) del cineasta Guillermo del Toro, nominada a mejor película de terror en los Premios Empire.

 

© ViendoMovies-NOTICINE.com