Noticias

Volver

Conmemorando la gran fiesta mexicana en los Estados Unidos

ViendoMovies celebra el Cinco de Mayo

Publicado: 04/05/2021

MIAMI, Fl., mayo, 2021 – ViendoMovies, el canal de cine en español propiedad de SOMOSTV (empresa presidida por Luis Villanueva y parte de SOMOS Group) que programa las mejores películas exclusivas, 24 horas al día y sin cortes comerciales celebra con la comunidad mexicana y latina residente en los Estamos Unidos y Puerto Rico el Cinco de Mayo. Esta fecha, especialmente celebrada en los Estados Unidos, conmemora la victoria del ejército mexicano ante el ejército francés en la Batalla de Puebla de 1862. Esta celebración se ha convertido es una fecha significativa para diferentes comunidades y ViendoMovies se une la ocasión para ofrecer un grupo de películas de alto perfil y de origen mexicano en ese día. 

El canal tiene preparado una entretenida programación para este miércoles, con películas de diferentes géneros como Asfixia, Mi mejor regalo, Campeones México sub 17, La gran promesa y Maquinaria panamericana. Esta colección de films, nominados y ganadores en diferentes festivales, están protagonizados por talento actoral de primera.

Asfixia trata de la historia de Alma, una mujer albina, quien después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar a los enfermos, decide recuperar algo mucho más importante que su propia libertad. El largometraje mexicano, ha obtenido diversos premios como Mejor película y Mejor actriz en la 34 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste. También fue galardonada en el Festival de Morelia, con la categoría de mejor actor, además, fue elegida para la selección oficial de largometrajes del Festival de La Habana y para la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

En la comedia Mi mejor regalo, la vida le regala a Daniel (Plutarco Haza) una motivación para seguir adelante. Su antiguo suegro, Don Gustavo (Aarón Hernán), llega con la noticia de que tiene una hija, Samantha (Sophia de la Mora), producto de la relación con una ex novia (Eréndira Ibarra), pero desafortunadamente ella ha muerto y ahora él tiene que hacerse cargo de su hija. Durante esta travesía, Daniel vuelve a descubrir el amor en Katia (Claudia Lizaldi), maestra de Samantha, quien ayuda a ambos a reconocerse como padre e hija.

Basada en hecho reales, Campeones México sub 17 es la historia de un entrenador y sus 21 jugadores menores de 17 años que llevaron la primera Copa Mundial de fútbol a México. La trama va más allá de las canchas de fútbol contando todas las aventuras y sacrificios que vivieron los jugadores y el cuerpo técnico en su camino para conseguir el triunfo. La película estuvo nominada a los premios Ariel.
Nominada a los Premios Ariel, La gran promesa cuenta el rencuentro de Sergio y su hija después de 23 años. Sergio toma una gran fotografía de guerra y por ello llega tarde al nacimiento de su hija donde su prometida muere. El exmarido de su mujer le quita a su hija con una treta legal y Sergio opta por robársela. Termina entregándola a sus mejores amigos para no darle una vida de fugitiva. Esta es la historia de su reencuentro. 

Finalmente, Maquinaria Panamericana es un drama/comedia que narra las locuras de los empleados de una empresa cuando descubren que su jefe yace muerto en la parte trasera del almacén. La película fue ganadora de un Premio Ariel por su guion, nominada al Festival Internacional de Berlín y ganadora del Festival de Durango, Festival de Cine de Guadalajara, del Festival Internacional de Cine Independiente de Villa de Leyva, Festival de Cine de Miami, de Monterrey y Guanajuato, entre otros.

SOBRE VIENDOMOVIES: ViendoMovies es un canal de TV Paga que programa cine contemporáneo exclusivo en español, sin cortes comerciales las 24 horas del día, en un empaque premium y culturalmente relevante. ViendoMovies es producido en los Estados Unidos para el mercado hispano de ese país y Puerto Rico y es parte de SOMOSTV LLC. Para más información, visite www.viendomovies.com y www.somostv.net