Noticias

Volver

Guillermo del Toro ha escrito su propio protocolo para rodar con coronavirus

NOTICIAS

Publicado: 02/07/2020

El cineasta mexicano Guillermo del Toro ha demostrado su compromiso contra el coronavirus escribiendo un protocolo propio de seguridad de 80 páginas para asegurar un regreso seguro al set de rodaje, que en su caso incluye dos producciones consecutivas. Con este manual, al menos en sus filmaciones, procurarán evitar los posibles contagios. El ganador del Oscar cuenta que para su próxima adaptación en "stop motion" de "Pinocho", al encontrarse los sets muy cerca y para asegurar la distancia de seguridad, ha espaciado los escenarios para que nadie quede expuesto.

En una entrevista a IndieWire, el ganador de dos Oscars por "La forma del agua / The Shape of Water" ha dicho que tuvo la iniciativa de suspender el rodaje de "Nightmare Alley" cuando el coronavirus empezó a extenderse. "Detuvimos el rodaje una semana antes. Reaccionamos muy rápido, le propusimos al estudio detenernos antes de que se nos pidiera detener. Eso nos salvó. Nadie, hasta donde sé, en el equipo o elenco tuvo coronavirus. Llevábamos casi el 45 por ciento. Literalmente estábamos a la mitad de una gran escena, fuimos a comer y cuando regresamos dijimos 'todo el mundo agarre sus materiales y vayámonos'".

Sobre su nuevo proyecto, el director se mostró prudente a la hora de poner fecha al regreso de su producción, aunque esperaba hacerlo ese mismo otoño "cruzando los dedos", y siempre siguiendo su protocolo anticontagio. La filmación de "Nightmare Alley" se encuentra a la mitad según sus palabras.

"No creo que podamos volver a lo que consideramos la antigua normalidad. 
Todo estará un poco alterado", ha añadido del Toro.

"Nightmare Alley" será un remake de la película homónima de 1947, basada a su vez en la novela de William Lindsay Gresham de 1946. Un thriller con atmósfera decadente y lúgubre que se adentra en los entresijos de la sociedad de un carnaval, que contará con Bradley Cooper, Cate Blanchett o Willem Dafoe. Por su parte, adaptará la historia de "Pinocho" en una producción animada "stop motion" con Ewan McGregor prestando su voz a Gepetto.

© ViendoMovies-NOTICINE.com