Noticias

Volver

Retoman film histórico paraguayo "Pasión por la Patria"

NOTICIAS

Publicado: 29/06/2020

El joven director Ataliba Da Costa prepara "Pasión por la Patria", un nuevo film paraguayo que ya ha sido declarado de interés cultural por recrear la Guerra de la Triple Alianza surgida hacia el año 1864 contra el país paraguayo, al que atacaron conjuntamente sus vecinos, Brasil, Argentina y Uruguay.

Tras el parón provocado por el coronavirus, Da Costa ya ha comenzado, poco a poco, a retomar su nuevo proyecto basado en la Guerra de la Triple Alianza. "Pasión por la Patria" será una biopic de Francisco Solano López, una célebre figura que formó parte y estuvo al frente de la Guerra contra Argentina, Brasil y Uruguay.

"El guión está terminado y registrado. Comienza con una biopic de Francisco Solano López, pero tratamos de resumir y tocar los puntos más importantes de la historia. Actualmente nos encontramos ultimando detalles para el inicio del rodaje", confesaba el director. Según Da costa, la cinta, que ha sido declarada interés cultural y turístico por la Secretaría Nacional de Cultura por recrear este conflicto, tiene como objetivo difundir la obra en colegios de manera gratuita para enriquecer e impartir conocimiento sobre la historia del país.

En cuanto al casting y según el equipo, ya se ha realizado pruebas para los papeles protagonistas -que pronto desvelarán- aunque, debido al parón que ha sufrido el proyecto, volverán a retomar los castings para "dar oportunidad a la ciudadanía en general a ser partícipe", añadía el director.

El proyecto, que estará bajo la dirección de Da Costa, no sólo ha recibido el reconocimiento de interés cultural, sino que también está recibiendo apoyo por parte del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), que ayuda a recaudar fondos para apoyar la cinta.

Por el momento no hay mucha más información acerca del proyecto y todavía se desconoce la fecha de inicio de su rodaje. "Dimos una pausa al trabajo, ya estamos retomando las actividades para filmar en la máxima brevedad posible. Todavía estamos negociando con empresas del sector privado con interés de patrocinar el largometraje", declaraba Da Costa.

© ViendoMovies-NOTICINE.com