Noticias

Volver

VIDEO: Albert Espinosa y Dani de la Torre vuelven a la infancia con "Live is Life"

NOTICIAS

Publicado: 03/05/2021

El actor y el guionista catalán de "Los espabilados" y "Pulseras Rojas", Albert Espinosa, y el director gallego Dani de la Torre ("El Desconocido, "La sombra de la ley"), vuelven a la infancia con su nuevo proyecto "Live is Life", un homenaje al cine de los 80 y al "espíritu de pandilla" protagonizado por actores debutantes, y el cual verá la luz el próximo 13 de agosto en cines nacionales. Ya está en línea su avance (https://youtu.be/ZaNg901cnIk).

Gracias a este trailer se puede disfrutar de algunas imágenes de un título que se enmarca dentro del género adolescente con personas que tienen que madurar a medida que avanza la trama: entre ellos al protagonista Rodri (interpretado por Adrián Baena), quien como cada año, deja Barcelona para pasar la noche de San Juan al pueblo gallego de sus padres y rencontrarse con sus amigos; y al resto del grupo, Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que interpretan a los hermanos Álvaro y Maza; a David Rodríguez, que da vida a Suso; y a Javier Casellas, como Garriga.

"Son cinco chavales que no habían hecho nada", afirma De la Torre cuando habla de la dificultad de encontrar a los actores para la película en una entrevista para SensaCine: "Queríamos que fuese esa mezcla de gente de diferentes sitios, para hacerlo enriquecedor y real".

A ritmo del tema musical "Live is Life", los amigos se reencuentran y viven el verano del 85, montando en bici, en barca y caminando por las montañas gallegas en busca de aventuras. Sin embargo, este año es distinto para todos, ya que los problemas del mundo real empiezan a amenazar con separarles. Así, aferrándose a su amistad, van en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad, con el único deseo de resolver el problema de uno de sus amigos en apuros y con ello poder seguir juntos.

Las imágenes también dejan entrever, en definitiva, que la cinta se plantea como una aventura llena de acción, emoción, felicidad, retos, y esperanza, a través de la cual los amigos crecerán y madurarán en un verano que recordarán durante toda su vida.

El proyecto está ambientado en la Galicia de los años 80 (la tierra natal del director), y para ello se ha rodado principalmente en localizaciones de la zona, especialmente en La Ribeira Sacra, aunque también en localidades de la provincia de Orense y Lugo, como Esgos, Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao, y Monforte de Lemos (ciudad natal de Dani de la Torre). Aunque también parte del rodaje ha tenido lugar en Barcelona, de donde es el guionista Espinosa, y el propio protagonista del film.

El gallego revela que se siente orgulloso de haberla podido rodar en su tierra, por ser una historia muy parecida a la que él vivió: "Esas pandillas eran maravillosas. O acabábamos todos con acento madrileño o acababan ellos con acento gallego".

Ese sentimiento, lo que vivió él y cualquiera que se iba de vacaciones al pueblo a visitar a sus abuelos o familiares, se plasma en su película: "Yo viví eso. Soy de la zona, de la Ribeira Sacra, y allí era muy habitual tener a mucha gente de Madrid y Barcelona que venían en verano a ver a su familia, a ver a su gente", cuenta el realizador.

Al igual que el De La Torre trasladó la historia a su tierra y a sus vivencias, también hay algunos elementos en los protagonistas propios de él y de Espinosa, quien fue diagnosticado con osteosarcoma con solo 13 años y pasó por un total de 10 hospitales. "Albert sufrió una enfermedad muy grave cuando era niño y se pasó mucho tiempo encerrado en el hospital y eso le marcó mucho. Él tiene sus personajes. Yo también tengo los míos, y hay una mezcla de todo lo que éramos nosotros y mis amigos, ya que al final quedas marcado por la gente que te rodea", confiesa el gallego, quien considera como "muy bonita" la colaboración con Espinosa.

© ViendoMovies-NOTICINE.com